MATRÍCULA DE ESTUDIANTES

Es el acto que formaliza la vinculación del educando al servicio educativo.  Se realiza por una sola vez al ingresar el estudiante, pudiéndose establecer renovaciones para cada periodo académico.

Los requisitos de admisión en el colegio son los siguientes para estudiantes nuevos:

1. Adquirir la solicitud de ingreso o renovación de matrícula en las fechas indicadas.
  2. Asistir a entrevistas (padres de familia o acudiente y aspirante) con la rectora y el asesor(a) escolar, presentando la documentación requerida previamente, en la fecha y hora asignadas.
  3. Asistir los padres de familia o acudiente y las aspirantes admitidas, a la reunión de inducción en la cual conocerán aspectos relacionados con la filosofía, propuesta educativa, Reglamento Escolar o Manual de Convivencia y proceso de matrícula.
  4. Las aspirantes contarán con cuatro años cumplidos, para el grado jardín y cinco años cumplidos para el grado transición.
  5. Saber leer y escribir, para aspirantes al grado primero (1º).
  6. Contar con muy buena valoración de comportamiento según el SIEER
  7. Solicitud de ingreso.
  8. Fotocopia del carné de vacunación para preescolar y primero y opcional para los otros grados de básica primaria.
  9. Fotocopia de EPS vigente (carné o certificado de afiliación) y/o seguro escolar.
  10. Fotos con uniforme según lo requiera la Institución.
  11. Fotocopia del documento de identidad.
  12. Contrato de matrícula.
  13. Consignaciones por el valor de la matrícula y otros costos educativos.
  14. Pagaré.
  15. Paz y salvo de la Institución de la cual proviene.
  16. Certificado de calificaciones de los años anteriores.
  17. Ficha de seguimiento (original) del estudiante.  Si es fotocopia debe ser con firmas y sellos originales.

Requisitos para la Matrícula Estudiantes Antiguos:

1.     Solicitud de ingreso y/o renovación de matrícula.
  2.     Fotocopia de EPS vigente (carné o certificado de afiliación) y/o seguro escolar.
  3.     Fotos con uniforme según lo requiera la Institución.
  4.     Actualizar el documento de identidad si es necesario.
  5.     Contrato de matrícula.
  6.     Consignaciones por el valor de la matrícula y otros costos educativos.
  7.     Paz y salvo.
  8.     Pagaré.