PREESCOLAR

En el nivel Preescolar del Colegio de la Presentación Medellín, pretendemos orientarlo hacia el logro de verdaderos y efectivos procesos de aprendizaje, que le permita a nuestras estudiantes enfrentar la escolaridad con un gran desarrollo de sus potencialidades, pero ante todo con un gran deseo por construir desde sus posibilidades un conocimiento con sentido.

El nivel comprende 2 grados, distribuidos en 3 grupos:

Uno de jardín, donde buscamos fortalecer en ellas la independencia, autonomía y reversibilidad del pensamiento.

Y dos grupos de transición, en este grado todas las actividades están dirigidas a desarrollar las habilidades y conceptos necesarios para interiorizar el aprendizaje de la pre-lectura, la pre-escritura y la pre-matemática como procesos de construcción y valoración de su experiencia cotidiana.

Cada grupo está dirigido por docentes calificadas, licenciadas en preescolar.

Contamos con el proyecto “NIÑAS CREATIVAS”, en búsqueda de autonomía por medio del cual buscamos el desarrollo integral de las estudiantes a través de las diferentes dimensiones (Socio afectiva, comunicativa, cognitiva, corporal, espiritual, estética), involucrando siempre los principios de lúdica, integralidad y participación.

Cada grado dinamiza este proyecto desarrollando durante el año cuatro proyectos de aula, donde se integran los conceptos básicos del grado.

HORARIO PREESCOLAR

De 7 a.m. a 12m